OnePlus continúa creciendo a pesar del descenso en el mercado de smartphones premium
Tribuna Digital China

OnePlus continúa creciendo a pesar del descenso en el mercado de smartphones premium

La compañía china de smartphones muestra buena salud pese a la errática marcha de los terminales de gama alta.

24 jun 2019

OnePlus continúa con su crecimiento internacional y duplica su cuota de mercado a nivel mundial. Estos datos se extraen del último informe del seguimiento de mercado elaborado por la consultora Counterpoint Research, en el que también se destaca que el mercado global de smartphones de gama premium disminuyó un 8% durante el primer trimestre de 2019.

 

Fundada en diciembre de 2014, OnePlus ha conseguido mantener su presencia, desde 2018, en el top 5 de fabricantes a nivel mundial en la gama de smartphones premium. A pesar del aumento del ciclo de renovación de los terminales, las incertidumbres políticas y económicas, el aumento de la competencia y la saturación del mercado, OnePlus ha continuado con su evolución desde una marca emergente a una compañía referente dentro de una industria llena de competidores.

 

“Mientras los demás ven una industria que está cambiando a un ritmo vertiginoso, nosotros vemos esto como una oportunidad para conseguir que OnePlus se haga un hueco en el mercado de los smartphones de gama premium” asegura Pete Lau, CEO de OnePlus. “Nuestra filosofía, Never Settle, nos anima constantemente a no conformarnos para seguir ofreciendo la mejor tecnología posible a nuestros usuarios. Por eso, OnePlus es una de las mejores compañías de smartphones premium y estamos seguros de que nuestra comunidad y nuestra presencia a nivel global seguirán creciendo”, concluyó Lau.

 

Incluso en un contexto de mercado con grandes desafíos, desde 2017 hasta 2018 las ventas de smartphones OnePlus aumentaron en un 45% a nivel mundial. Hoy, OnePlus se ha posicionado como la primera opción de adquisición de smartphones premium en el mercado indio. Además, continúa ganando terreno en Europa occidental y ya es uno de los 5 smartphones premium con mayor presencia en Norteamérica.

 

Parte de este éxito se debe gracias al lanzamiento del OnePlus 6T, un terminal con el que la marca registró el mayor número de pedidos en la India durante el último trimestre de 2018. Con el objetivo de replicar y mejorar este hito, el pasado mes de mayo la compañía lanzó el OnePlus 7 Pro que, con la mejor pantalla del mercado y una calificación A+ de DisplayMate, que ha sido muy bien recibido por los usuarios.

Temas relacionados:

oneplus

moviles

smartphones

gama alta

premium

crecimiento

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines