¿Podrá salir Meizu de la grave crisis en la que está inmersa?
Tribuna Digital China

¿Podrá salir Meizu de la grave crisis en la que está inmersa?

La marca de smartphones china vive momentos muy complicados.

8 ago 2019

Hace unos años hablar de Meizu era hacerlo de una compañía innovadora que llegaba a rivalizar con los terminales de Xiaomi o Huawei.
 

Esos tiempos ya son parte del pasado y ahora la empresa vive momentos financieros delicados, lo que le ha obligado a reducir drásticamente sus tiendas en China.

En concreto, de las 2.700 tiendas que poseía Meizu en China en su época de máximo esplendor, ha pasado a tener poco más de 100.

Asimismo, se ha visto obligada a despedir a alrededor del 30% de su plantilla, y se estima que ya solo cuenta con cerca de 1.000 empleados.

Otra compañía que también fue importante y lucha por sobrevivir es HTC, ya que a pesar de que sigue presentando terminales, no ha logrado recuperar la confianza de los consumidores y su cuota de mercado se encuentra bajo mínimos.

Temas relacionados:

tiendas

meizu

smartphones

htc

crisis

despidos

plantilla

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines