Qué debe cambiar en el futuro en el MWC de Barcelona
Tribuna Digital China

Qué debe cambiar en el futuro en el MWC de Barcelona

El evento ha sido cancelado y es hora de apostar por un renacimiento que lo haga más atractivo para las empresas y asistentes.

13 feb 2020

La retirada masiva de empresas que iban a participar en el Mobile World Congress 2020 como consecuencia del coronavirus ha sido la razón esgrimida por los organizadores para justificar la cancelación del evento.

¿Es esta la única razón detrás de esa decisión? Viendo como se está celebrando sin mayores problemas el congreso ISE 2020 de tecnología de audio y vídeo profesional en Ámsterdam, es evidente que no.

Gestionar en Barcelona la llegada de los participantes chinos y los controles sanitarios necesarios sería una tarea compleja, pero tenemos los medios necesarios para poder llevarla a cabo.

Esta mañana hemos escuchado las declaraciones de la vicepresidenta Carmen Calvo y la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto asegurando que la suspensión no se debía al coronavirus si no a otras razones, sin llegar a especificar de cuáles se trataba.

Arrojaremos un poco de luz sobre algunos puntos que se vienen criticando desde hace años en el MWC:

     -Falta de apoyo institucional del ayuntamiento de Barcelona. Ejemplos de ello serían las acusaciones de Ada Colau sobre la poca sostenibilidad medioambiental del evento, sus dardos contra las grandes empresas TIC o la reciente publicación en la página del Ayuntamiento de un artículo criticando el despliegue de la tecnología 5G.

     -Inseguridad en las calles. Los continuos robos a turistas son un problema que no se ha sabido contener. A esto habría que unir el riesgo de disturbios de los independentistas radicales.

     -El problema del transporte. En el pasado se realizaron huelgas de metro que dificultaron el desplazamiento de los congresistas.

     -El elevado precio de los alojamientos durante el MWC. Muchos periodistas y asistentes han tenido que marcharse fuera de la ciudad para poder dormir a precios asumibles.

Ojalá que las instituciones tomen nota de todas estas problemáticas y trabajen para solucionarlas. Todos queremos que España siga albergando un evento de semejante magnitud y para lograrlo es necesario un cambio de rumbo.

 

Temas relacionados:

mwc

barcelona

congreso

cancelación

coronavirus

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines