¿Qué pasará con la guerra de aranceles entre China y EE.UU?
Tribuna Digital China

¿Qué pasará con la guerra de aranceles entre China y EE.UU?

La decisión de paralizar la subida de aranceles supone un balón de oxígeno que podría solucionar el problema.

5 dic 2018

La reciente reunión mantenida entre Xi Jinping y Donald Trump logró la firma de un acuerdo que satisface a ambas partes, y que tendrá que llevarse a la práctica en los próximos 90 días.

 

Trump acordó que no habrá cambios en los aranceles sobre las importaciones chinas por un valor de 200.000 millones que se mantendrán en una tasa del 10%, de forma que “por ahora” no llevará a cabo sus planes de incrementarlas al 25%.

 

En el caso de China, Xi se ha comprometido a comprar una cantidad muy relevante de productos agrícolas, energéticos, industriales y otros productos de Estados Unidos para reducir el desequilibrio comercial entre nuestros dos países.

 

Por otra parte, también se han incluido en el acuerdo el inicio de conversaciones sobre apartados muy relevantes como la protección de la propiedad intelectual, las transferencias de tecnología forzadas, las barreras no arancelarias, así como en el campo de la ciberseguridad.

 

Las condiciones del pacto entre los dos dirigentes implican que si no se cumplen las condiciones en los próximos 90 días, se producirá el temido aumento de aranceles, algo que no conviene a ninguna de la partes.

 

Lo cierto es que aunque Trump apuesta por una política proteccionista de su economía, a día de hoy parece que un enfrentamiento con China conllevaría más desventajas que ventajas para las empresas estadounidenses, ya que muchas de ellas producen sus productos en el gigante asiático.

 

Habrá que ver cómo evoluciona la situación, pero no cabe duda de que es altamente positivo que se haya logrado un acuerdo que permita calmar las aguas, al menos de momento.

Temas relacionados:

donald trump

xi jinping

china

estados unidos

aranceles

reunion

acuerdo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines