Se acrecienta la batalla de patentes en China entre Apple y Qualcomm
Tribuna Digital China

Se acrecienta la batalla de patentes en China entre Apple y Qualcomm

Apple y Qualcomm no terminan de enterrar el hacha de guerra y continúan las disputas entre ambas compañías por violación de patentes en China.

18 dic 2018

La semana pasada el fabricante de chips estadounidense Qualcomm logró que los tribunales chinos ordenarán paralizar la venta de hasta siete modelos del iPhone en China, algo que obligó a reaccionar a Apple, que actualizó su plataforma iOS para evitar quebrantar las patentes afectadas en el caso.

 

Desde la compañía de San Diego han respondido a la actuación de Apple asegurando que la violación de sus patentes no se encuentra en el sistema operativo, sino en el software a nivel general.

 

En ese sentido, las patentes afectadas se refieren a la capacidad de cambiar el tamaño de las fotografías y la administración de las aplicaciones en la pantalla táctil de los smartphones, lo que implica que en Apple necesitan hacer cambios más avanzados.

 

Desde Qualcomm también se quejan de que los modelos prohibidos en China se siguen vendiendo en ese país, a pesar de que en la ‘compañía de la manzana’ no tienen autorización judicial para hacerlo.

 

Por su parte, en Apple niegan lo que sostiene la empresa de chips, y afirman que si cumplen con los requisitos impuestos por las tribunales chinos.

Temas relacionados:

chips

patentes

china

qualcomm

apple

iphone

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines