Se agranda la crisis de los préstamos P2P en China
Tribuna Digital China

Se agranda la crisis de los préstamos P2P en China

Malas noticias en el negocio de los préstamos P2P en China, que viven momentos complicados.

4 ene 2019

El negocio de los préstamos P2P funciona a través de plataformas que ponen en contacto a usuarios que buscan financiación con inversores que buscan rentabilizar sus ahorros prestando su dinero.

 

Se trata de un negocio que vive tiempos difíciles en China, ya que cerró el año 2018 con cerca de 1.200 firmas operativas, una cifra muy lejos de las más de 6.000 que estaban activas hace unos pocos años.

 

Los problemas surgieron cuando muchos de los ciudadanos que habían pedido un préstamo se vieron incapaces de devolverlos por los efectos de la crisis económica.

Asimismo, otras complicaciones se originaron cuando las firmas de préstamos P2P también optaron por ser depositarias del dinero y no meros intermediarios.

 

En ese sentido, llegaron a ofrecer unas rentabilidades de un mínimo del 8 por ciento a las personas que depositaban su dinero con ellos, y emplearon los fondos recaudados en conceder préstamos con intereses altos a profesionales como los agentes inmobiliarios, que también sufrieron los efectos de la desaceleración económica.

 

Las noticias negativas más recientes en el campo de los préstamos P2P llegan con el operador Xinhehui, que ha informado de que no podrá devolver a los inversores 860 millones de yuanes (125,4 millones de dólares) que debería pagar este fin de semana.

 

Lo cierto es que a pesar de que los directivos de Xinhehui han prometido que pondrán en marcha un plan de reestructuración para devolver el dinero a sus clientes, estos tienen serias dudas de que vayan a recibir su dinero.

Temas relacionados:

prestamos

p2p

china

firmas

finanzas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines