Shanghái estrenará el 22 de julio su propio índice tecnológico para competir con el Nasdaq
Tribuna Digital China

Shanghái estrenará el 22 de julio su propio índice tecnológico para competir con el Nasdaq

El conocido como Star Market aspira a convertirse en un índice de referencia para la capitalización de compañías TIC chinas.

5 jul 2019

Con el nombre de Star Market la bolsa de Shanghái ha creado un índice tecnológico en el que formarán parte empresas TIC chinas dedicadas a campos como la fabricación de chips y la biotecnología.

25 empresas han recibido ya el visto bueno para formar parte del índice, que se estrenará el próximo 22 de julio, tres semanas antes de lo previsto inicialmente, y se espera que cuente con un importante apoyo de los inversores.

El nuevo índice se ha creado a imagen del Nasdaq y permitirá que las compañías tecnológicas chinas encuentren una nueva vía de financiación para aumentar sus inversiones.

Aunque de momento no hay gigantes TIC chino en el Star Market, el objetivo es que termine atrayendo el interés de 'grandes players' como Alibaba.

Entre las normas que regirán el índice, se ha indicado que con el fin de evitar las fluctuaciones exageradas de un valor en los cinco primeros días de su cotización, se suspenderá la misma por un tiempo de 10 minutos si una acción aumenta o disminuye su valor en un 30 por ciento sobre su precio de apertura.

 

Asimismo, otra suspensión adicional de 10 minutos será impuesta si un valor avanza o retrocede en un 60 por ciento durante el trading intraday en esos cinco primeros días de cotización.

 

Por otra parte, a partir del sexto día cotización en adelante, las acciones de las empresas que formen parte del índice no podrán subir o bajar su valor de mercado en más de un 20 por ciento en su cotización diaria.

 

 

Temas relacionados:

indice

bolsa

shanghai

tecnologia

cotizacion

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines