Tencent ralentizó su crecimiento en 2018
Tribuna Digital China

Tencent ralentizó su crecimiento en 2018

La compañía se vio afectada por el parón a la aprobación de nuevos videojuegos.

21 mar 2019

Tencent acaba de presentar las cuentas de su año fiscal 2018, un período que cierra en positivo pero que ha quedado lejos de las cifras de 2017.

Entre las razones detrás del menor crecimiento obtenido el año pasado hay que destacar el parón que se dio en China a la aprobación de nuevos videojuegos, así como las restricciones al uso que hacen los menores de estos.

El beneficio neto anual de Tencent en 2018 se incrementó en un 10,1% llegando a los 78.719 millones de yuanes (11.765 millones de dólares, 10.317 millones de euros), unos datos que quedan muy lejos del avance del 74% en el beneficio neto que registró la compañía el año anterior.

La compañía tecnológica, que anunció una importante reestructuración empresarial, obtuvo en 2018 un crecimiento en su facturación del 32%, situándose en los 312.694 millones de yuanes (46.734 millones de dólares, 40.981 millones de euros), pero también se dispararon sus costes operativos un 41,2 %, ubicándose en los 170.574 millones de yuanes (25.493 millones de dólares, 22.355 millones de euros).

En lo que respecta a WeChat, la popular aplicación de mensajería, pagos móviles y compras, terminó el pasado año con 1.097 millones de usuarios, lo que le permitió superar la barrera de los 1.000 millones.

De cara a 2019 la compañía invertirá más en I+D, apostará por mejorar su catálogo de videojuegos, y trabajará para generar mayor interés hacia los contenidos digitales de pago que ofrece a sus clientes.

Temas relacionados:

tencent

2018

resultados

crecimiento

beneficio

videojuegos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines