Terry Gou cede el mando en Foxconn para presentarse a las elecciones en Taiwán
Tribuna Digital China

Terry Gou cede el mando en Foxconn para presentarse a las elecciones en Taiwán

El directivo ha aprovechado la ocasión para enviar un consejo a Apple y explicar que dejará la presidencia de Foxconn para centrarse en su carrera presidencial.

21 jun 2019

Terry Gou ha dejado de ser el CEO de Foxconn, siendo sustituido por Young Way, el ejecutivo que hasta la fecha estaba al frente de su unidad de chips.

El fundador del mayor fabricante de tecnología del mundo dirá adiós a la dirección de Foxconn con el fin de dedicarse a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo año en Taiwán.

Su compañía, que funciona bajo el nombre de Hon Hai Precision Industry Co, es la principal proveedora de Apple, destacando por la fabricación del iPhone.

La nueva etapa de la empresa asiática traerá consigo el establecimiento de un comité de operaciones de nueve personas, que estará al cargo de las operaciones diarias de Foxconn.

Gou es la persona más rica de Taiwán al contar con una fortuna estimada en los 7.600 millones de dólares, y en su intervención ante el consejo de administración de su compañía, señaló que había animado a Apple a trasladar parte de la producción de sus dispositivos de China a Taiwán.

De cara al futuro habrá que ver que termina sucediendo, pero si Estados Unidos endurece su política de aranceles con China, los fabricantes podrían trasladar parte de sus fábricas a países del sudeste asiático.

Temas relacionados:

foxconn

terry gou

directivo

presidencia

fabricante

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines