Terry Gou realiza duras acusaciones contra Microsoft por su demanda de patentes
Tribuna Digital China

Terry Gou realiza duras acusaciones contra Microsoft por su demanda de patentes

El CEO de Foxconn se defiende de la demanda de patentes presentada por la compañía estadounidense.

12 mar 2019

El dueño de Foxconn Technology Group, Terry Gou, ha respondido a la demanda presentada por Microsoft la semana pasada contra su compañía.

 

En concreto, desde Microsoft presentaron una demanda contra el fabricante tecnológico taiwanés, al considerar que violó un acuerdo de patentes que firmaron en el año 2013.

 

Gou asegura que “Microsoft se está quedando atrás en la era de los smartphones al no poder hacer frente al ascenso de Android, y está optando por una estrategia que consideramos errónea”.

 

El dirigente taiwanés ha asegurado en una rueda de prensa celebrada hoy, que debido al hecho de que su compañía es la fabricante de los dispositivos, “nunca les han solicitado el pago de royalties por el software”.

 

En ese sentido, defiende que Microsoft debería reclamar el pago de esos royalties a las marcas chinas que usan el software para sus sistemas operativos.

 

Asimismo, el ejecutivo de Foxconn ha criticado que la demanda de Microsoft se produzca coincidiendo con las negociaciones entre China y Estados Unidos, señalando que tiene la sospecha de que la empresa estadounidense quiere formar parte del acuerdo de protección de propiedad intelectual que suscriban ambos países.

Temas relacionados:

microsoft

foxconn

terry gou

demanda

patentes

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines