TSMC reconoce que el veto a Huawei será negativo para su negocio en el corto plazo
Tribuna Digital China

TSMC reconoce que el veto a Huawei será negativo para su negocio en el corto plazo

El fabricante de chips taiwanés revela que el bloqueo de Estados Unidos a Huawei afectará a sus finanzas.

7 jun 2019

Mark Liu, Presidente de TSMC, ha reconocido que el bloqueo de la administración Trump a Huawei tendrá un impacto negativo en el corto plazo sobre su compañía.

 

Aunque de cara al rendimiento global de 2019 confía en que el balance sea positivo, el ejecutivo no oculta que se verán afectados por los problemas de Huawei en el país norteamericano.

 

Para Liu, el hecho de no contar con Android en un smartphone hace que surjan dudas sobre la aceptación que tendrá ese terminal, y con el panorama actual parece que bajarán los encargos de chips por parte de Huawei.

 

Eso sí, el directivo de TSMC también ha querido mandar un mensaje de optimismo a sus clientes, asegurado que los nuevos lanzamientos de smartphones, ya que espera que los nuevos lanzamientos de móviles que se produzcan en el segundo semestre del año, y el incremento en la demanda de infraestructura para las telecomunicaciones 5G, ayudarán a la recuperación de su negocio.

Temas relacionados:

chips

tsmc

huawei

negocio

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines