Uno de cada tres móviles 5G corresponderán a consumidores chinos en 2023
Tribuna Digital China

Uno de cada tres móviles 5G corresponderán a consumidores chinos en 2023

China dominará ampliamente el boom de la nueva tecnología de datos 5G.

5 jul 2019

Según se desprende de los datos del último informe de la consultora estadounidense Canalys, en el año 2023 el 34 por ciento de los smartphones 5G que se comercializarán a nivel mundial se venderán en la región Gran China, que incluye a China, Hong Kong y Taiwan, lo que deja claro que los usuarios chinos serán líderes indiscutibles en el uso de esa tecnología.

 

Por otra parte, también se destaca que Estados Unidos llegará al 18,8 por ciento de comercialización de móviles 5G, relativamente cerca de Asia Pacífico, que se quedará en un 17,4 por ciento.

El estudio también avanza que la comercialización de los terminales preparados para redes 5G llegará a los 800 millones de unidades en 2023, lo que equivaldrá al 51,4 por ciento del mercado mundial de smartphones, superando por primera vez a los que cuentan con tecnología 4G.

Al analizar los pronósticos tan positivos para China, desde Canalys recuerdan que los operadores móviles chinos cuentan desde principios de junio con licencias del gobierno que les permiten operar en 5G y ofrecer servicios a sus clientes.

En ese sentido, las autoridades chinas han apostado por acelerar la implantación de la tecnología 5G en el país, lo que permite al país llevar la delantera frente a otros países.

Temas relacionados:

china

redes

5g

desarrollo

operadoras

informes

canalys

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines