Xiaomi presenta sus caballos de batalla en el segmento Premium: Mi 9 y Mi 9 Transparent
Tribuna Digital China

Xiaomi presenta sus caballos de batalla en el segmento Premium: Mi 9 y Mi 9 Transparent

Os contamos los detalles y especificaciones de los dos nuevos terminales estrella de la marca china.

20 feb 2019

Xiaomi está de estreno después de que haya revelado sus nuevos smartphones premium Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi 9 Transparent Edition, con los que espera hacer frente a rivales en ese segmento como Huawei, Samsung, Apple o OnePlus.

 

El Xiaomi Mi 9 tiene una pantalla Super AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución FullHD+ de 1080 x 2280 píxeles, una relación de aspecto 19:9, un peso de 173 gramos y unas dimensiones de 157,5 x 74,67 x 7,61 mm.

 

En el plano del procesador lleva el potente procesador Snapdragon 855 de Qualcomm (con tecnología Game Turbo) y una GPU Adreno 640, acompañados de 6 u 8 GB de memoria RAM en función de la capacidad elegida, así como 128 GB para el almacenamiento interno.

 

En el apartado de la imagen apuesta por un sensor triple y mejoras en la luz y el color gracias a avanzada tecnología de Inteligencia Artificial. La cámara trasera tiene un sensor de 48MP, f/1.8, un segundo sensor de 16 MP, con gran angular f/2.2 y un tercero telefoto de 12 MP, mientras que la delantera apuesta por un sensor de 20 MP.

 

Para la batería se ha incluido una capacidad de 3.300 mAh con carga rápida a 27W e inalámbrica de 20W, y en la conectividad cuenta con LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, dual GPS, infrarrojos y botón físico para el asistente personal de Xiaomi.

 

Para el sistema operativo se decanta por su capa de personalización MIUI 10, que está basada en Android 9 Pie, y si hablamos del sensor de huellas hay que precisar que se ha instalado bajo la pantalla.

 

Conviene señalar que ambos modelos coinciden en el notch para aprovechar al máximo la pantalla pero el Xiaomi Mi 9 Transparent Edition tiene un diseño con una parte trasera que simula la ubicación de los componentes del smartphone. Otras diferencias de la versión Transparent están en la memoria RAM, que asciende hasta los 12 GB, y el almacenamiento interno, que llega a los 256 GB.

 

En lo referente a los precios de los nuevos móviles de Xiaomi, de momento solo se conocen los de la versión china que se pondrá a la venta el 26 de febrero (la fecha del estreno internacional se dará a conocer la próxima semana en el Mobile World Congress).

 

Para el modelo más económico, el Xiaomi Mi 9 de 6 GB +128 GB, el precio es de 2.999 yuanes (unos 395 euros), para el Xiaomi Mi 9 de 8 GB + 128 GB, sube hasta los 3.299 yuanes, (unos 430 euros), y por último, el Xiaomi Mi 9 Transparent Edition de 12 GB + 256 GB, cuesta 3.999 yuanes (unos 525 euros).

Temas relacionados:

xiaomi

smartphone

mi 9

premium

estreno

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines