Estados Unidos no descarta incluir a Huawei en un acuerdo comercial con China
Tribuna Digital China

Estados Unidos no descarta incluir a Huawei en un acuerdo comercial con China

Trump no cierra la puerta a un futuro levantamiento de las sanciones a la compañía asiática.

24 may 2019

El conflicto entre Estados Unidos y Huawei podría sufrir un vuelco positivo para la compañía china, ya que el presidente Trump ha dejado claro que aunque Huawei le parece peligroso, el futuro podría ser muy diferente a la situación actual de confrontación.

 

El mandatario estadounidense ha dejado abierta la puerta a la posibilidad de incluir a Huawei en un acuerdo de Estados Unidos con China, si finalmente las negociaciones entre ambas potencias llegan a buen puerto.

En concreto, Trump ha indicado que no descarta que se pueda llegar a incluir a Huawei en alguna forma o parte en el posible acuerdo comercial, pero también ha mostrado su preocupación con la compañía china en materia de seguridad, señalando que todavía es pronto para saber lo que pasará.

Habrá que ver lo que depara el futuro a este conflicto pero parece que las posturas de Estados Unidos están siendo menos beligerantes en los últimos días.

En ese sentido, podría tener que ver el hecho de que la tecnología que fabrican las empresas TIC estadounidenses requiere de los minerales conocidos como “Tierras Raras”, sobre los que China tiene el control.

Temas relacionados:

huawei

bloqueo

estados unidos

china

acuerdo

comercio

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines