Google asesta un duro golpe a Huawei suspendiendo su acceso a actualizaciones de Android
Tribuna Digital China

Google asesta un duro golpe a Huawei suspendiendo su acceso a actualizaciones de Android

La compañía californiana impedirá al gigante tecnológico chino el acceso a actualizaciones de sus aplicaciones propietarias.

20 may 2019

La guerra comercial entre Estados Unidos y China vive un nuevo episodio, después de que Google haya decidido actuar con extrema dureza contra Huawei, impidiendo a la compañía asiática el acceso a actualizaciones oficiales de Android, así como de algunas de sus aplicaciones propietarias como es el caso de Play Store, Gmail, YouTube o Google Maps.

 

Desde la compañía china han querido enviar un mensaje de tranquilidad a sus clientes, asegurando que "seguirán proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo."

 

En ese sentido, aunque los usuarios no recibirán las actualizaciones oficiales que lance Google, el gigante de Shenzhen garantiza que no dejarán tirados a los usuarios de sus móviles, y han añadido que seguirán "construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo.

 

A pesar de lo mencionado en el comunicado y del trabajo que puedan realizar los ingenieros de la marca china para la puesta al día de sus móviles en materia de software, no cabe duda de que no tener acceso a las actualizaciones que proporciona Google para Android mermará las ventas de los dispositivos de Huawei en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, ya que muchos consumidores preferirán confiar en marcas que reciban las actualizaciones oficiales de la empresa de Mountain View.

 

De cara al futuro parece que esta noticia acelerará los trabajos de Huawei en su propio sistema operativo, un proyecto que confirmó la compañía china el pasado mes de noviembre y sobre el que os informamos entonces.

 

Por otra parte, también hay que recordar la reciente decisión del gobierno de Estados Unidos de añadir a Huawei a una lista negra de empresas, una medida que implica la puesta en marcha de importantes restricciones que dificultarán que la empresa china pueda realizar negocios en el país norteamericano.

 

Nota importante: las últimas novedades indican que Huawei ha recibido una prórroga de tres meses antes de la entrada en vigor del bloqueo, como podéis leer en el siguiente enlace.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines