Intel y Qualcomm quieren que Estados Unidos abandone su veto a Huawei
Tribuna Digital China

Intel y Qualcomm quieren que Estados Unidos abandone su veto a Huawei

Los fabricantes de chips estadounidenses desean que la administración Trump termine con las prohibiciones contra el gigante chino.

17 jun 2019

Huawei ha recibido un apoyo importante en Estados Unidos, de la mano de Intel, Qualcomm y Xilinx, así como otros fabricantes de chips.

 

Según se ha publicado hoy en Reuters, algunos directivos de esas compañías estadounidenses se reunieron con miembros del Departamento de Comercio a finales del pasado mes de mayo.

En dichas conversaciones expusieron que buscan prevenir los daños contra las empresas estadounidenses, ya que consideran que los productos de hardware y componentes que vendían a Huawei estaban exentos de riesgos para la seguridad nacional, ya que estaban destinados a su instalación en smartphones y ordenadores.

En ese sentido, defienden que el riesgo se encuentra en el equipamiento dedicado a conectividad 5 G de la marca, algo que no comparten los organismos oficiales estadounidense, que incluyen en su veto a todos los dispositivos de la empresa asiática.

Aunque a día de hoy no ha habido cambios en los planes de Trump, no se descarta que antes del 19 de agosto, fecha en la que está prevista la ruptura total con Huawei, se pueda llegar a algún tipo de acuerdo entre China y Estados Unidos que arregle la situación.

Temas relacionados:

huawei

bloqueo

estados unidos

chips

qualcomm

intel

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines