Las autoridades chinas destacan el compromiso de cooperación entre China y la UE
Tribuna Digital China

Las autoridades chinas destacan el compromiso de cooperación entre China y la UE

Señalan el impacto positivo que ha tenido el encuentro entre dirigentes del gigante asiático y la Unión Europea.

11 abr 2019

La celebración de la 21ª Cumbre UE-China sobre la que os hemos informado en otra extensa noticia, ha producido satisfacción en ambas partes, según ha asegurado Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

 

La reunión, que estuvo copresidida por el primer ministro chino Li Keqiang y líderes de la UE, ha puesto de manifiesto el compromiso de China y la Unión Europea con la solidaridad y la cooperación ante los desafíos que enfrenta el multilateralismo, destacando por la búsqueda de una economía mundial abierta, la oposición al proteccionismo y el unilateralismo, así como la mejora de la gobernanza global.

Lu se felicitó de que gracias al dialogo y las consultas se pudieron resolver las diferencias existentes, y destacó que la cumbre “es una demostración de la asociación estratégica integral de alto nivel entre China y la UE, y del espíritu de cooperación con beneficio mutuo”.

Asimismo, el portavoz explicó que ambas potencias están comprometidas a respetar el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como núcleo.

Por último, indicó que “China está lista para trabajar con la UE para cumplir el consenso alcanzado en la reunión, impulsar la cooperación entre China y la UE a un mayor nivel, y hacer una contribución sostenible a la paz y el desarrollo mundiales”.

Temas relacionados:

china

europa

union europea

acuerdos

compromiso

cooperacion

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines