Huawei ya está probando su sistema operativo propietario
Tribuna Digital China

Huawei ya está probando su sistema operativo propietario

La compañía china se prepara para el abandono de Android en sus dispositivos móviles.

11 jun 2019

Huawei vive pendiente de la decisión final que tome la administración Trump sobre el bloqueo a las relaciones con Huawei impuesto a empresas estadounidenses.

 

Salvo que se produzca un acuerdo comercial con China que pueda desbloquear la situación, a partir del próximo 19 de agosto Google dirá adiós a Huawei, lo que implica que sus móviles no recibirán actualizaciones de Android a partir de esa fecha.

Desde Huawei ya están probando su nuevo sistema operativo alternativo a Android, que en China lleva el nombre de HongMeng y en occidente se conoce como ArkOS.

La futura plataforma promete una mayor seguridad y protección de los datos personales de los usuarios.

Asimismo, se ha revelado que el software será compatible con aplicaciones desarrolladas para Android y contará con AppGallery, la tienda de aplicaciones que lanzó Huawei en abril del año pasado.

En lo referente al estreno de HongMeng y ArkOS, se especula con un lanzamiento en otoño de este año o bien en la primavera de 2020.

Lo cierto es que parece un proyecto muy ambicioso que no será fácil de llevar a cabo, ya que la idea es que se instale en una amplia gama de productos de la marca, como smartphones, ordenadores, tablets, televisores, automóviles y portátiles.

Temas relacionados:

huawei

bloqueo

estados unidos

google

android

sistema operativo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines